Ingresar a Amazonikos







¿No tienes una cuenta? | Registrate grátis!

Oferta - Full day isla de los micos /

Ecoturísmo

Full day isla de los micos por $.169900
Difunde:

Paga solo $169900


Por: Full day isla de los micos

Detalles: Transporte en bote artesanal
Visita a la Isla de los Micos
visita a la Reserva Natural Victoria Regia o natura park
Visita a los Lagos de Tarapoto posible avistamiento de delfines rosados y grises
Comunidad índigena Ticuna en Macedonia
Visita a Puerto Alegría Perú
Visita a Puerto Nariño pesebre natural del Amazonas
Almuerzo típico
Bebidas hidratantes
Guía de la región
Tarjeta de asistencia médica

Durante este recorrido visitaremos la Reserva Flor de Loto o la reserva natural natura park un lugar mágico donde tendremos la oportunidad de apreciar la flor de loto más grande del mundo, insignia del departamento del Amazonas: Victoria Regia.

Siguiendo nuestro recorrido, visitaremos la Isla de los Micos, donde tendremos la experiencia de interactuar y alimentar los micos frailes que nos estarán esperando muy ansiosos, la isla está ubicada en pleno corazón de la Amazonía colombiana. Cuenta con 450 hectáreas y con más de 5.000 primates, los cuales están divididos en 4 especies diferentes, además de gran variedad de reptiles y aves. Esta reserva natural es una de la más representativas y espectaculares de la región.

Luego, visitaremos la comunidad Indígena Ticuna de Macedonia. Esta pequeña comunidad debe su nombre a la familia Macedo, que se estableció en este territorio hace más o menos 40 años. Son muy hábiles en el trabajo del palo sangre, un tipo de madera rojizo de gran resistencia, la yanchama y la chambira, con las que elaboran hermosas artesanías. También nos enseñarán el ritual más destacado de la etnia Ticuna : El Baile de la Pelazón, realizado para marcar el paso a la adultez de las jóvenes Ticuna

Continuando el recorrido visitaremos el segundo municipio del Amazonas llamado Puerto Nariño. También llamado el pesebre natural de Colombia por la singularidad de las calles angostas. donde tomaremos el almuerzo y realizaremos un tour a lugares representativos del pueblo . En el municipio de puerto Nariño está prohibido cualquier tipo de vehículo lo que lo convierte en un lugar único lejos de toda contaminación, se encuentra rodeado por los ríos Loreto yaku, zancudillo, tarapoto y rio Amazonas. Visitaremos los lagos de tarapoto donde tendremos la oportunidad de observar delfines rosados en su hábitat natural dependiendo el clima y nivel del rio. El delfín rosado del Amazonas, especie única en el mundo, El delfín rosado, también conocido como Delfín del Amazonas o "boto" es una de las cinco especies de delfines de agua dulce. Permanece activo las veinticuatro horas del día descansando por cortos períodos, como una particularidad esta especie tiene una mayor movilidad de cabeza que los otros delfines lo que le proporciona la flexibilidad necesaria para maniobrar entre los numerosos obstáculos de la selva inundada. El color rosado de su piel aparece sólo en los individuos adultos mientras que los jóvenes poseen el dorso gris negruzco y el vientre un poco más claro. Este cetáceo, se encuentra amenazado por la pesca excesiva de su alimento, peces de hasta 30 cm. y algunos camarones y cangrejos y la contaminación de los ríos. El intenso tráfico fluvial en las aguas donde habita, también es una amenaza contra su integridad.

Finalmente visitaremos puerto alegría Perú. Una comunidad indígena de la etnia Cocama, en Perú, donde podrás interactuar con mascotas Amazónicas como lo el jaguar, un cocodrilo pequeño, Tucán, una tortuga pre-histórica, un adorable perezoso y mucha otras